Nueva titular de la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo

Home/Agenda, Novedades/Nueva titular de la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo

Nueva titular de la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo

 Queremos informales que a partir del lunes 17 de junio María Elena Laurnaga asumió como la nueva titular de la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo. Recordamos que la designación tuvo lugar el pasado 27 de mayo en Sesión extraordinaria y contó con los votos de los  2/3 de la Junta Departamental de Montevideo.

La actual Defensora es politóloga, docente de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Allí se especializó durante toda su carrera académica en política y gestión municipal, descentralización y  políticas públicas con enfoque de género.

Entre 2005 y 2010, fue asesora de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), participando en el equipo de Diseño de la Cooperación Centralizada de la Unión Europea (UE) con el gobierno uruguayo, y coordinando desde allí la cooperación de la UE dirigida a  la Cohesión Social y Territorial del Uruguay, proyecto ejecutado desde el gobierno central con todos  los gobiernos departamentales y municipales del país.  Entre 2010 y 2015 fue diputada  nacional electa por el Departamento de Montevideo.

De su actividad en la gestión comunitaria se destaca su trabajo articulado con organizaciones de la sociedad civil que se especializan en la atención a mujeres en situación de explotación sexual,  tanto en Montevideo como en los departamentos de frontera con Brasil y Argentina, tarea que desempeñó hasta el momento de asumir.

 

About the Author:

Leave A Comment