Novedades sobre el Programa de Mediación Comunitaria

Home/Agenda, Novedades/Novedades sobre el Programa de Mediación Comunitaria

Novedades sobre el Programa de Mediación Comunitaria

El Programa de Mediación Comunitaria de la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo continúa con varias actividades de capacitación.

El pasado 29 y 30 de junio, una de las referentes del equipo de Mediación de la DVVM,  y un integrante del equipo de voluntariado participaron, invitados por la Defensoría del Pueblo de Paraná, del curso de actualización en mediación a cargo de Francisco Diez y María Gabriela Rodríguez Querejazu, dos mediadores de trayectoria internacional.  La capacitación tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de Paraná, donde se compartió la actividad con más de cien mediadores que integran el registro voluntario de la Defensoría argentina.

En esta ocasión se aprovechó la oportunidad para  visitar el Centro de Mediación de la Defensoría de Paraná, manteniendo un encuentro con mediadores y mediadoras locales en el que se conversó sobre casos, experiencias y principios.

Por otro lado el pasado 17 de julio, tuvo lugar el primer Taller de Sensibilización sobre Mediación Comunitaria en la Sede de Gurises Unidos de Malvín Norte (Municipio E). Este encuentro se realizó en el marco de las actividades de las Agendas Locales de Convivencia (MIDES) que la DVVM integra. La preparación de este taller se realizó con la valiosa colaboración del equipo de voluntariado en mediación de la DVVM, quienes estuvieron a cargo del taller junto a las referentes del Programa de Mediación Comunitaria. Contamos en esta primera instancia con la presencia de varias personas referentes barriales y concejales/as vecinales.

Como cierre de las actividades de este último bimestre, se contó con la presencia de Alejandro Nató, experto internacional en gestión de conflictos y mediación,  como docente a cargo de la capacitación que la DVVM co-organizó con el Servicio de Tránsito de la Intendencia de Montevideo para el funcionariado de ese Servicio.

About the Author:

Leave A Comment