Nuevo Consejo Directivo de la INDDHH-Defensoría del Pueblo recibe a la Defensora de Vecinas y Vecinos de Montevideo

Home/Agenda, Novedades/Nuevo Consejo Directivo de la INDDHH-Defensoría del Pueblo recibe a la Defensora de Vecinas y Vecinos de Montevideo

Nuevo Consejo Directivo de la INDDHH-Defensoría del Pueblo recibe a la Defensora de Vecinas y Vecinos de Montevideo

La Defensora de Vecinas y Vecinos y parte de su equipo, fueron recibidas/os por el nuevo Consejo Directivo de la INDDHH y Defensoría del Pueblo. Se trataron temas que las dos instituciones trabajan de forma colaborativa, como la capacitación del funcionariado con respecto a género y mediación,  y se hizo hincapié en la importancia de contar con Defensorías locales en todos los departamentos del país. Asímismo, se presentó la tarea de la DVVM, las cuestiones planteadas en el Convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron, las derivaciones y coordinación de asuntos, la articulación y potenciación de áreas de cada institución, accesibilidad en el Transporte (en el marco del grupo del Consejo Consultivo), Síndrome de Diógenes (en particular en lo vinculado a la salud mental) y el tema de la vivienda, entre otros. También se informó sobre la firma del Convenio con el Comisionado Parlamentario Penitenciario y sobre los organismos internacionales que nuclean a las Instituciones Ombudsman y Defnsorías de Derechos Humanos como ILO-Defensoría del Pueblo y FIO (Federación Iberoamericana de Ombudsman).

El Consejo Directivo estará recibiendo próximamente al Presidente del ILO-Defensoría del Pueblo junto a la Defensora que es tercera Vicepresidenta de este instituto.

About the Author:

Leave A Comment